Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

FACh realiza colecta para ayudar a damnificados por caída de avioneta en El Bosque

El comandante en jefe de la institución, Arturo Merino Núñez, afirmó que legalmente no pueden entregar recursos a quienes se vieron afectados con el accidente.

Por
FACh El Bosque
Compartir

El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez, reconoció que la institución está haciendo una colecta voluntaria para ayudar a las familias que quedaron damnificadas luego que el sábado pasado un avión capotara sobre un condominio de departamentos en la comuna de El Bosque.

Durante su presentación ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el general de aviación confirmó la información contenida en un comunicado interno, en donde se señala que los funcionarios están reuniendo fondos de forma voluntaria ya que están impedidos legalmente de entregar recursos a los afectados.

“Por políticas financieras de la administración pública, la institución se ve impedida de utilizar recursos para la reparación de los daños”, expresó Merino, según lo consignado por Radio Bío-Bío.

Además detalló que el aporte para los damnificados se podría realizar con una demanda al Estado, lo que sería muy tarde para quienes perdieron sus casas y bienes debido al accidente.

En la misma instancia, el militar entregó detalles de la aeronave de los “Halcones”. Según lo publicado por El Mercurio, el jefe de la FACh dijo que el aparato que cayó a los departamentos de El Bosque costó US$400 mil y que iba a ser mostrado en la próxima FIDAE.

En concreto, el avión es uno de los tres primeros GB1 GabeBird que llegaron recientemente al país, cuyas indicaciones técnicas no se habían dado a conocer públicamente.

“Primero hay que ver las causas del accidente, ver por qué se provocó. Luego, esos aviones están en garantía y tendremos después las conversaciones necesarias con la empresa para ver qué es lo que vamos a hacer”, expresó.

La fiscalía indagará las causas del accidente, para saber si se trata de una falla técnica o humana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Bosque#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País