Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Presidente de la Cámara se disculpa por sus dichos sobre la adopción homoparental

El legislador se reunió con Rolando Jiménez luego de afirmar que los niños adoptados por una pareja homosexual pueden recibir “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”

Por
Iván Flores Movilh
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) ofreció disculpas al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) luego de una polémica declaración que entregó sobre la adopción homoparental.

La controversia surgió luego que en una entrevista al canal Vía X el legislador manifestara ciertas dudas sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar.

“Cuando tú tienes una familia con papá, con mamá, el efecto orientador es distinto que cuando es la mamá sola, cuando la mujer jefa de hogar la pelea sola, a veces hace falta la figura del padre o viceversa (…). Y en el caso de la adopción de niños y, sobre todo en niños muy pequeños, yo creo que efectivamente se influencia respecto de esa normalidad. Y yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia”, expresó Flores.

Tras esto, el representante de la Región de Los Ríos afirmó que un niño adoptado por una pareja gay puede tener “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”.

Luego de la controversia, Iván Flores concretó una reunión con el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, la que también contó con la participación del diputado Matías Walker (DC).

En la cita, el diputado fue claro en señalar que cometió errores conceptuales y que en ningún caso pretendió ofender a las personas LGBTI, al tiempo que comprometió que no será un obstáculo para la tramitación para los proyectos de ley referidos a las familias homoparentales, y que, por el contrario, les dará un tratamiento rápido e imparcal.

“Cuando una autoridad del país reconoce un error, pide disculpas por sus declaraciones y aclara que nunca pretendió dañar a nadie, significa que ha comprendido el impacto causado. Más aún, cuando una autoridad intenta reparar de manera rápida lo ocurrido, lo cual no es habitual, solo queda aceptar las disculpas y seguir avanzando en un diálogo pedagógico a favor de la igualdad. Valoramos el gesto del diputado Flores. Damos por cerrado este capítulo”, señaló Jiménez.

Además, el dirigente aseguró que “retiraremos la denuncia que ayer presentamos ante la Comisión de Ética contra el parlamentario y esperamos, desde ahora, que lo ocurrido y la manera como ha sido resuelto, sirva como ejemplo para muchas otras autoridades que a la fecha emiten discursos de odio contra la población LGBTI sin expresar el mínimo arrepentimiento o interés por paliar el daño causado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País