Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2019

Condenan por tortura a carabinero que se hizo viral por pedir matrimonio en Estación Central

Cid fue condenado junto al carabinero conocido como el "Paco Nazi" por torturas y apremios ilegítimos a comerciantes en Barrio Meiggs.

Por
Carabinero
Compartir

El carabinero que se hizo viral en redes sociales por haberle pedido matrimonio a su pareja en la comuna de Estación Central, vuelve a la polémica, ya que el Cabo 1° de Carabineros, Rodrigo Muñoz Cid (28) fue formalizado por una denuncia en su contra por tortura, hecho ocurrido en el barrio Meiggs.

Muñoz Cid, quien tenía “una hoja de vida impecable”, fue protagonista del hecho ocurrió al interior de un bus institucional de Carabineros contra una comerciante del barrio característico de Estación Central.

Dicho proceso concluyó la tarde del viernes 13 de septiembre, cuando el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a ocho años de presidio efectivo.

Cid, habló con el diario La Cuarta, detallando que la condena que le otorgaron fue “gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…) Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos (las víctimas)”, aseveró.

A esto se suma la reciente condena de 22 años en total que recibió Francisco Arzola, más conocido como el “Paco Nazi”, lo que fue catalogado por la Fiscalía Centro Norte como una “condena histórica y emblemática”, ya que ejercieron sus funciones como Carabineros ejecutando torturas y apremios ilegítimos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País