Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2019

General Juan Miguel Fuente-Alba acusa “sinnúmero de falsedades” en su contra

"Esto no solo me perjudica a mí, sino que al Ejército”, dijo por utilizar para sus lujos y uso personal más de 3 mil millones de pesos.

Por
General Juan Miguel Fuente-Alba
Compartir

El ex-comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba reconoció “errores”, pero no delitos ante las graves acusaciones en su contra de la jueza Romy Rutherford y el fiscal José Morales por malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Se han agregado un sinnúmero de falsedades difundidas profusamente, que no solo me perjudican a mí, sino que al Ejército”, dijo Fuente-Alba por utilizar para sus lujos y uso personal $3.500 millones de pesos desde los gastos reservados de la institución castrense.

Fuente-Alba conversó con el diario La Tercera, apuntando que durante los días que permaneció privado de libertad en el Batallón Militar de Peñalolén, tuvo siempre la sensación de “impotencia ante una situación incomprensible”.

Cualquier persona es susceptible de cometer errores o equivocarse, pero de ahí a actuar con dolor o malicia en actos propios de su ejercicio profesional es de una probabilidad muy remota, por no decir particularmente difícil” apuntó.

El exjefe militar señaló que desde el 2016 ha estado colaborando amplia y abiertamente con la justicia con el fin de no pasar por alto detalles sobre la investigación. Además, agregó que él mismo contó que poseía cuentas en el extranjero.

Fuente-Alba añadió: “Se han agregado un sinnúmero de falsedades difundidas profusamente, que no solo me perjudican a mí, sino que al Ejército, dado que ejercí transitoriamente el cargo de comandante en jefe”.

En esa línea insistió que “hay que recordar que esta investigación comienza a raíz del fraude al Ejército con los recursos provenientes de la Ley Reservada del Cobre. Allí se comenzó a desarrollar una sistemática difusión de informaciones falsas que llegaron hasta sostener que mi patrimonio provenía de los fraudes cometidos por otras personas, lo que ya era de conocimiento público”.

“Comencé a colaborar con la justicia sin restricciones y me aboqué a la tarea de reconstituir al máximo lo logrado durante toda mi vida laboral activa desde los 18 años y de la única sociedad que he tenido en mi vida, que es mi sociedad conyugal constituida desde los 21 años. Toda esta información la he aportado a las investigaciones“, sostuvo el general retirado.

Mi familia, mis amigos de verdad se han mantenido siempre y fuertemente a mi lado. Eso me permitió enfrentar una situación tan adversa, prolongada y asimétrica”, agregó Fuente-Alba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País