Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2023

Raúl Torrealba se defiende en su formalización: “Todos los delitos serán desechados”

El ex alcalde de Vitacura insiste en su inocencia en la causa que enfrenta por fraude al fisco, irregularidades tributarias, lavado de activos y asociación ilícita. Además, se investiga financiamiento de campañas políticas con dinero municipal.

Por
Raúl Torrealba insistió en su inocencia a su llegada al Centro de Justicia para la audiencia de formalización. AGENCIA UNO
Compartir

Raúl Torrealba se presentó este jueves en el Centro de Justicia para enfrentar la audiencia de formalización luego de ser investigado por diversos delitos mientras desarrollaba sus funciones como alcalde de Vitacura, cargo que desempeñó por cuatro periodos.

El “Tronco”, como le apodan desde su juventud en Renovación Nacional (RN), enfrenta cargos en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por fraude al fisco, irregularidades tributarias, lavado de activos y asociación ilícita.

De hecho, es acusado por el Ministerio Público de liderar una organización para desviar fondos e, incluso, en una arista que comienza a ser investigada podría estar vinculado al financiamiento irregular de campañas políticas.

Antes de ingresar a la sala, la ex máxima autoridad de esta comuna del sector oriente de la Región Metropolitana se dio un tiempo para insistir en su inocencia y entregar una breve versión para el proceso donde la Fiscalía Centro Norte y el Consejo de Defensa del Estado buscan que quede en prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

Torrealba insiste en su inocencia

“Estoy muy tranquilo, vengo a conocer los términos de formalización y después de eso podremos conversar. Soy inocente, lo he dicho, lo repito y lo reitero”, expresó Raúl Torrealba momentos antes de la formalización que podría extenderse hasta este viernes por lo extensa de la investigación y el propio proceso en su contra.

Ya verán cómo todos esos delitos serán desechados, quiero que las instituciones funcionen. No tengo nada que decir hasta que termine el proceso. Estoy optimista como siempre, aquí es donde empieza a funcionar el sistema, y no por elucubraciones o por la prensa”, dijo.

“Después de todo el tiempo que estuve en la Municipalidad, sin que Contraloría diga algo, es extraño que lo diga ahora. La querella por delitos tributarios la hacen por suposiciones, pero tienen que probarlo. Tampoco ha habido financiamiento de campañas políticas”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País