Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Responden a críticas por foto de alcalde Sharp bailando cueca con transformista

A pesar de ser bien comentada en redes sociales, hubo quienes emitieron comentarios en contra de la acción, como el senador Iván Moreira.

Por
Valparaíso
Compartir

La concejala trans de Valparaíso, Zuliana Araya, y el vicepresidente de Acción Gay, Marcelo Aguilar, se refirieron a las críticas por la fotografía en donde el alcalde Jorge Sharp aparece bailando cueca con la transformista Analy Fontaine, en la inauguración de la fonda “Doña Zuly y las estrellas de la noche”, ubicada en el Parque Alejo Barrios.

Pese a que la fotografía tuvo buenas reacciones en redes sociales, hubo quienes se mostraron molestos y emitieron comentarios en contra de la acción, como el senador Iván Moreira (UDI).

Zuliana Araya se manifestó que “es increíble ver a personajes con cero credibilidad y con antecedentes nefastos como el señor (Iván) Moreira hablar de mis compañeras travestis con esa soltura y desfachatez”.

En la misma línea, agregó que “los tiempos han cambiado y hoy la chilenidad y patriotismo se vive de diversas formas y no por un simple vestuario. Agradezco al alcalde por su compromiso con mi comunidad y espero que los prejuicios y estigmas que aún están instalados vayan desapareciendo con el tiempo“.

Por otra parte, Aguilar expresó que “los tiempos son otros, la ciudadanía es más inclusiva y las críticas peyorativas y mal intencionadas a esta cueca, solo muestran lo miserable que pueden llegar a ser algunos personajes de la política. Seguiremos mostrando las diversas formas de vivir estas fiestas patrias y en donde todos, todas y todes, tengamos el espacio para expresarlas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País