Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Un 37% de los chilenos ha sufrido alguna vez en su vida bullying

La investigación determinó que el 15% de las personas que han experimentado este tipo de abusos, presenta la denuncia correspondiente.

Por
Bullying
Compartir

Un estudio realizado por “El Chile que viene” de Cadem reveló que el 37% de las personas en Chile ha sufrido de bullying en algún momento de su vida.

Según consigna El Mercurio, la investigación abordó las generaciones Z (de 13 a 21 años), Millennials (de 22 a 35 años), X (de 36 a 51 años) y Baby boomers (de 52 a 71 años).

El estudio además arrojó que mientras más joven es la persona, los casos de bullying aumenta, ya que la tasa llega a un 43% entre los menores de 35 años.

David Huepe, neurocientífico social de la Universidad Adolfo Ibáñez. Señaló al matutino que “quizás generaciones más antiguas no categorizaban ciertas acciones como bullying, entonces probablemente no es que haya más víctimas ahora, sino que sea un tema de percepción”.

La investigación determinó también que solamente el 15% de las personas que han experimentado este tipo de abusos, presenta la denuncia correspondiente.

Karen Thal, gerente general de Cadem, explicó que “entre seis a siete de cada 10 jóvenes viven estos episodios en total soledad”, por lo que realizó un llamado a “acelerar y fortalecer los programas de prevención de bullying en los colegios”, calificando los actuales como insuficientes.

Recientemente se publicaron los resultados de la IX Encuesta Nacional de la Juventud– uno de cada cuatro jóvenes ha sufrido violencia física o psicológica en su lugar de estudio. Y la cifra más alarmante, revela que el 5,5% ha intentado suicidarse debido a esta situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País