Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Balance de Fiestas Patrias: 292 mil personas asistieron a las fondas del Parque O’Higgins

La Municipalidad de Santiago afirmó que durante este año disminuyó la cantidad de detenidos y que se reciclaron 7.753 kilos de basura.

Por
fondas
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un positivo balance tras los seis días de celebración de las Fiestas Patrias en las fondas del Parque O’Higgins, hasta donde llegaron un total de 292 mil personas.

“Estamos muy contentos ya que este año nos propusimos cumplir con tres ejes durante el desarrollo de este evento, el que fuera familiar, segura y sustentable, los que cumplimos a cabalidad”, aseguró la autoridad comunal.

En la misma línea, agregó que “disminuyó casi en la mitad la cifra de detenidos respecto al año pasado, se ocuparon 38.957 vasos reutilizables, logrando dejar de producir 3.116 kg de basura y se reciclaron 7.753 kilos de residuos, fundamentalmente botellas de vidrio, cartones, envases plásticos, de tetrapack y latas, equivalente a un 68% más respecto al año 2018”, destacó el jefe comunal.

Alessandri destacó que “en esta oportunidad quisimos sumar una oficina de seguridad municipal, adicional a la Comisaría de Carabineros Temporal, la que contó con servicio de apoyo jurídico vecinal, una sala que adicionó 8 cámaras al interior y exterior de las fondas para totalizar 42 puntos de televigilancia, nueve móviles eléctricos y 8 patrullas motorizadas, la que funcionó a la perfección en monitoreo, lo que se tradujo en mayor seguridad para el público”.

Esta fue la primera fonda a nivel nacional que contó con la medición de la huella de carbono, la que estuvo a cargo de la empresa que cuantificó la medida para los próximos meses entre trabajadores, colaboradores y asistentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País