Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Emiliano Arias: “No me van a amedrentar y voy a luchar hasta el final por mi inocencia”

Jorge Abbott determinó enviar a la Corte Suprema una solicitud para remover definitvamente al suspendido fiscal regional de O'Higgins.

Por
emiliano arias
Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, determinó enviar a la Corte Suprema una solicitud para remover definitvamente al fiscal Emiliano Arias del Ministerio Público luego de que se iniciara una investigación por irregularidades durante su gestión en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

La investigación en contra de Arias comenzó el pasado 19 de abril, cuando el fiscal jefe de alta complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, denunció a su superior por cinco hechos. De esta forma, Abbott respaldó el informe del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien investigó a Arias, acreditando entre sus conclusiones “negligencia y mal comportamiento” por parte del ahora suspendido fiscal.

Tras conocerse la resolusión, Arias aseguró estar conforme con la decisión de Abbott, asegurando que “por fin esta causa sale de la esfera de la Fiscalía, de la esfera de Abbott, Campos y Ayala“.

“Yo soy fiscal, he sido amenazado de muerte, he estado con protección policial. No me van a amedrentar y voy a luchar hasta el final por mi inocencia. Vamos a ir a todos los tribunales necesarios”, aseguró Emiliano Arias, rechazando presentar su renuncia al Ministerio Público. “Confío llegar luego a la Corte Suprema para saber cómo se realizó esta investigación”.

Según el fiscal, quien fue sancionado a una suspensión de dos meses con la mitad de su sueldo, aseguró que este dictamen “es insólito, pero es no sorpresivo ya que este proceso ha estado plagado de ilegalidades e inconstitucionalidades“.

Arias, quien dio estas declaraciones en compañía de su abogado, además denunció que existen “antecedentes de que se ha presionado indebidamente a testigos para declaraciones que me perjudicaran, presiones que no han sido investigadas”. Sin embargo, no quiso detallar contra quiénes fueron estas presiones, ya que prefiere que las personas afectadas acudan directamente a las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País