Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Diputado del Maule llamó a irse del país a quienes no les gusta el rodeo

"Así como en Venezuela se han ido muchos, también los invitaría a que se vayan del país, porque dan pena", indicó Pablo Prieto.

Por
Pablo Prieto
Compartir

El diputado Pablo Prieto se valió de su espacio en la Comisión de Medio Ambiente para hacer un llamado a irse de Chile a todas las personas que “no le gustan las tradiciones”, como el rodeo.

“A la gente que no le gusta este país, que no le gustan las tradiciones, así como en Venezuela se han ido muchos, también los invitaría a que se vayan del país, porque dan pena. Tratan de engañarnos a nosotros en la comisión, que hemos crecido desde niños con el rodeo, que no hay ningún maltrato”, expresó el parlamentario por la Región del Maule.

Tras esto, el otrora futbolista dio a conocer una declaración pública, donde defiende el cuidado de los animales que son usados en esta práctica por parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

“Se preocupan de que funcione todo bien y del cuidado de los animales, tanto los novillos como los caballos. Hay una gran diferencia entre la ONG que vino la semana anterior, que son los animalistas, con una federación seria que está regulada frente a, de una u otra manera, enfocarnos en lo que hoy día es el rodeo”, argumentó a radio Cooperativa.

Junto con ello aseguró que si se llega a concretar una prohibición del rodeo, esto hará que la actividad se desarrolle en la clandestinidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País