Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Estos son los medicamentos gratuitos para las enfermedades crónicas más comunes

"Basta con estar inscrito en un consultorio, ingresar como paciente al programa cardiovascular, acudir a todos los controles y asistir en la fecha que se le indica en la Unidad de Farmacia a retirar sus medicamentos".

Por
Medicamentos
Compartir

El Fondo de Farmacia (Fofar) es una iniciativa que permite a todos los afiliados a Fonasa acceder a medicamentos gratuitos, en caso de sufrir algunas de las tres enfermedades crónicas no transmisibles más comunes en Chile.

Estas son la hipertensión, la diabetes mellitus tipo 2 y la dislipidemia o colesterol alto, según la última Encuesta Nacional de Salud.

Catalina Lemus, química farmacéutica del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, detalló a radio Cooperativa que para poder ser parte del Fondo de Farmacia “basta con estar inscrito en un consultorio, ingresar como paciente al programa cardiovascular, acudir a todos los controles y asistir en la fecha que se le indica en la Unidad de Farmacia a retirar sus medicamentos”.

“En caso de que un medicamento no esté disponible, el paciente o familiar debe notificarlo en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) o llamar a Salud Responde al 600 360 77 77 y en 24 horas hábiles le entregarán su remedio“, agregó.

El Fondo de Farmacia cubre la compra de 14 medicamentos

Hipertensión

Amlodipino 5 y 10mg
Atenolol 50mg
Carvedilol 25mg
Enalapril 10 y 20mg
Espironolactona 25mg
Furosemida 40mg
Hidroclorotiazida 50mg
Losartan 50mg
Nitrendipino 20mg
Propanolol 40mg

Diabetes

Glibenclamida 5mg
Metformina 850mg

Dislipidemia, colesterol alto

Atorvastatina 10 y 20mg

Junto con ello, se entrega Ácido Acetilsalicílico 100mg para aquellos pacientes con riesgo cardiovascular elevado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fonasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País