Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Diputado RN Francisco Eguiguren usó dineros del Congreso para pagar sus deudas

"Yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones, y puede haber sido a cualquiera de ellas", aseguró.

Por
Francisco Eguiguren
Compartir

El diputado RN Francisco Eguiguren reconoció que cometió irregularidades con dineros de la Cámara de Diputados, ya que los recursos que se le entregaron para el arriendo de un vehículo para sus funciones parlamentarios fueron usados para el pago de deudas.

Según consignó La Tercera, la automotora Círculo Mediterráneo envió a principios de agosto una carta al Congreso donde informaba una deuda de 14,5 millones de pesos que mantenía Eguiguren por el arriendo por un año de un Volkswagen Tiguan 2018, aunque el parlamentario solo reconoce 13,5 millones, por lo que pedía a la Cámara Baja hacerse cargo de los pagos.

Frente a esto, la Corporación informó a la empresa que ya se habían reembolsado de manera mensual las facturas que el diputado RN presentaba como gastos de arriendo en sus asignaciones.

Eguiguren reconoció la situación, indicando que “es efectivo que, por un error contable, yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto, y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos”.

“Yo como cualquier, o como muchos chilenos, efectivamente tengo deudas y por un tema de cambio de vida, en el sentido de que, producto de la campaña, a mí se me vino una cantidad de deudas enorme que, bueno, después, se me produjo un error entre una y otra, y se generaron estas deudas”, argumentó.

Junto con ello, descartó que el utilizar recursos públicos con fines distintos a lo dispuesto sea un delito, sino que solo era un error.

“¿Por qué digo que es un error mío? Porque no fui traspasando ese depósito directamente a la automotora, sino que en forma diferida. Y efectivamente hubo meses en que pagué en forma diferida”, agregó.

El parlamentario explicó que los recursos del Congreso para pagar deudas personales, ya que “yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones, y puede haber sido a cualquiera de ellas. Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida”.

Finalmente, el militante RN aseguró que el último pago de la deuda con la automotora será cancelada el próximo martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Deudas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País