Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

VIDEO | Ignacio Urrutia rechaza la COP25 y se burla de Greta Thunberg: “La niñita se va a llevar todo”

El diputado José Miguel Castro, quien estaba al lado del ex UDI, no encontró nada mejor que llevarse las manos a la cara al no poder creer lo que estaba escuchando.

Por
Compartir

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ratifica la realización de la COP25 en nuestro país el próximo mes de diciembre y fue el diputado Ignacio Urrutia el único que lo rechazó.

Durante su intervención en el hemiciclo, el ex UDI, en primera instancia, apuntó en contra del Presidente Sebastián Piñera, a quien calificó de “desesperado” por querer llevar a cabo el evento que rechazó Jair Bolsonaro en Brasil.

“El presidente Piñera está medio desesperado por tratar de dejar un legado (…) A mí no me parece bien el cuento. Decirle al Presidente Piñera, a quien le tengo harta estimación, que si él quiere dejar como legado ser el rey del medio ambiente en el mundo, le quiero decir que ya tuvimos un Presidente de la República que trató de hacer lo mismo. Inclusive los chilenos le pusieron “capitán planeta”, que fue el ex presidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de que el ex presidente Lagos era el “capitán planeta”, porque al final su legado fue el tema de las concesiones”, sostuvo.

Pero no se detuvo ahí, luego se refirió a la activista de 16 años, Greta Thunberg, a quien comparó con la Virgen María. “Lo que va a pasar ahora en Chile cuando se haga la COP25 que va a venir la Virgen María, que va a venir y se va a llevar todos los aplausos, se va a llevar todo. Al Presidente Piñera no lo va a pescar nadie, está claro que la niñita se va a llevar todo. Entonces, por lo tanto, tampoco le va a resultar tanto esto de querer quedarse como el “capitan planeta 2″. No le va a funcionar”.

“Sinceramente creo que tenemos que defender el medioambiente, sin lugar a dudas. Efectivamente hemos tenido unos problemas climáticos, yo creo que son más bien problemas cíclicos, por lo menos mi evidencia. Por lo tanto no veo tanto la necesidad de hacer esta conferencia en Chile, lo digo con toda sinceridad”, indicó Ignacio Urrutia, ratificando su rechazo.

Una de las cosas más llamativas de su intervención fue que el diputado José Miguel Castro (RN), quien se encontraba al lado de Urrutia, al escucharlo, no encontró nada mejor que llevarse las manos a la cara al no poder creer lo que estaba escuchando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País