Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2019

Francisco Vidal asegura que le ganaría a Karla Rubilar en candidatura para la Gobernación de la Región Metropolitana

"Cada vez que la derecha se pone nerviosa, yo me pongo contento”, asegura Vidal ante una posible candidatura a las próximas elecciones.

Por
Francisco Vidal
Compartir

Francisco Vidal, una de las cartas para la gobernación de la Región Metropolitana, aseguró que le ganaría a Karla Rubilar, sin embargo, Evelyn Matthei le ganaría a él en las próximas elecciones, donde el cargo de gobernador será por primera vez electo por votación popular.

En una entrevista con La Tercera, el exministro PPD señaló que está en la espera de que el presidente Sebastián Piñera envíe el proyecto de ley que mejora las atribuciones del gobernador regional, agregando que “en las encuestas he visto que soy bien competitivo; le gano a Karla Rubilar y me gana Evelyn Matthei”.

A ello se refiere a la última encuesta Cadem del 13 de septiembre, donde la aprobación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) alcanza un 54%, al igual que Francisco Vidal. Mientras tanto, Karla Rubilar, la actual intendenta de Santiago, alcanzó un 48%.

Sobre la inquietud que genera su eventual candidatura en el oficialismo dice: “Me estimula más (a ser candidato), cada vez que la derecha se pone nerviosa, yo me pongo contento”, dice.

Posibles cartas a gobernador

Recientemente, la  intendenta Rubilar señaló que renunciaría a su cargo el próximo 25 de octubre, plazo máximo que se fijó para postular a este cargo en 2020. Esto se zanjaría con una reunión con el presidente Piñera. Mientras tanto, Evelyn Matthei aseguró que está concentrada en su alcaldía, a la cual iría por la reelección.

A pesar que Rubilar tiene el “camino libre” por ahora, otro de los nombres que se mencionan en el oficialismo es el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reitera que la mejor fórmula para definir a la carta del sector serán elecciones primarias. “Mientras mejores candidatos tengamos en una primaria, mejor también para Chile Vamos, así que bienvenidos todos los buenos nombres. Karla es un estupendo nombre, le hemos pedido que compita, ella está evaluándolo, pero ella no tendría problema, de decidir ser candidata, en competir con cualquier persona”, aseguró.

Desde el oficialismo, la figura de Vidal ha tomado cada vez más fuerza, aunque según ellos mismos declaran, Chile Vamos tendría posibilidades reales de quedarse con ese cargo.

“Espero que él decida ser candidato y pueda competir con los otros nombres que pueden levantarse en la oposición. Puede ser una carta muy potente. Su nivel de conocimiento es alto y probablemente eso pone nervioso a Chile Vamos, pero hay que dejar que las cosas evolucionen y que él siga apareciendo bien en las encuestas para gobernador metropolitano”, señaló el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

En la misma línea, el senador Guido Girardi (PPD) dice que Vidal por su papel mediático es bien valorado por la población “por lo tanto, me parece que la tarea de Francisco es perseverar, perseverar significa que aquello que ha estado planteando y por lo cual está siendo bien evaluado, lo lidere para transformarlo en realidad y en una posibilidad para ser el próximo gobernador de la Región Metropolitana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País