Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cámara de Diputados debió suspender sesión por homenaje a Tom Araya

Mientras se realizaba el homenaje al vocalista viñamarino, en el hemiciclo se terminó rechazando el proyecto de reforma constitucional en materia de garantías y derechos del niño.

Cámara de Diputados debió suspender sesión por homenaje a Tom Araya
Por 9 de Octubre de 2019

Mientras en el sector de El Pensador del Congreso la diputada Camila Flores encabezaba un homenaje a Tom Araya, vocalista de la banda Slayer, a esa misma hora la Cámara de Diputados tomó la decisión de suspender la sesión que se estaba llevando a cabo.

La determinación surgió luego de que, al momento de intervenir, el diputado René Saffirio (Ind.) le solicitara al presidente de la Cámara de Diputados  Iván Flores, evidentemente molesto, que se tomaran cinco minutos para lograr el quórum necesario para llevar a cabo el debate y posterior votación del proyecto de reforma constitucional en materia de garantías y derechos del niño.

Sin embargo, una vez que se retomó la sesión y se llevó a cabo la votación, el proyecto -que necesitaba el voto de las dos terceras partes de los diputados- terminó siendo rechazado por falta de quórum. 

En la Cámara se obtuvieron 65 votos a favor, 63 en contra y 7 abstenciones.

Mientras todo esto ocurría, Tom Araya recibía al ritmo de South of Heaven el tan anhelado homenaje que le preparó Flores, con apoyo de la Gobernación de Valparaíso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día