Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

“Propuesta ratona”: Cariola crítica retiro anticipado de fondos previsionales planteado por Piñera

"El llamado que yo le haría al Presidente, más que empezar a dar ideas al aire, es que tiene que ponerse las pilas para poder llamar a un acuerdo nacional", indicó la diputada PC.

Por
Cariola
Compartir

La diputada PC Karol Cariola calificó de “propuesta ratona” la iniciativa planteada por Sebastián Piñera de permitir el retiro de fondos previsionales en casos excepcionales.

Y es que Piñera fue entrevistado en radio Cooperativa, donde señaló que “hay casos excepcionales en que se justifica el retiro anticipado del ahorro previsional y ya existen en la ley actual”, haciendo referencia a personas con enfermedades terminales.

Sin embargo, para Cariola “si empezamos a desmantelar el sistema en la manera en que se está planteando, va a quedar el caos”.

“El llamado que yo le haría al Presidente, más que empezar a dar ideas al aire, es que tiene que ponerse las pilas para poder llamar a un acuerdo nacional. Eso es lo que él debería estar proponiendo, más que estar haciendo estas propuestas ratonas”, precisó.

En tanto, el ahora PPD Raúl Soto llamó a Piñera a permitir la chance de “retirar mis fondos de la administración de una AFP y ponerlos bajo la administración de un sistema distinto, solidario”.

Andras Uthoff, economista y ex miembro de la Comisión Bravo, planteó que la propuesta del Ejecutivo “se justifica. Yo creo que es una buena intención, pero, a la larga, lo que refleja es que tenemos un mal sistema de protección social en Chile”.

“No existe un sistema integrado de protección social, donde la gente esté cubierta contra todos los riesgos, entonces le están colgando al sistema de pensiones todos los riesgos que pudieran ser: el riesgo de longevidad, de dependencia, el riesgo de la pobreza; todo se lo están colgando al sistema de pensiones para poder pasar la reforma que va a consolidar el sistema”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País