Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Se registran cacerolazos en diversos puntos de Santiago y regiones: “Que entienda el Gobierno que el pueblo chileno despertó”

"Queremos ser libres. No es solamente por el alza del metro, es un descontento general por varios motivos", señaló una manifestante.

Por
Cacerolazos
Compartir

La mañana de este sábado se registraron cacerolazos en diversos puntos de la ciudad de Santiago, en protesta por el alza de pasaje en el Metro y otros malestares que manifiestan los ciudadanos, las que continúan hasta el momento.

Ciudadanos en las plazas Baquedano y Brasil se congregaron espontáneamente con ollas y cucharones para protestar contra del aumento del servicio de transporte público, expresando el descontento en general que existe. Según una manifestante “es una forma de manifestar libremente en contra de la injusticia“.

Queremos ser libres. No es solamente por el alza del metro, es un descontento general por varios motivos“, señaló una ciudadana que prefirió quedar en anónimo.

De igual forma, en Las Condes, Santiago Centro, Lastarria, Ñuñoa, La Florida se han reportado cacerolazos y consignas. Incluso regiones como Valparaíso, Talca y Viña del Mar se sumaron para protestar.

Asimismo, se reportaron nuevos incidentes en la Plaza Maipú, carabineros lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, hasta el momento los cacerolazos continúan en el centro de Maipú de manera pacífica.

Asimismo, sobre los daños ocasionados a distintas estaciones del Metro, el presidente de Metro, Louis de Grange, asegura que la restauración de las estaciones afectadas costaría “cientos de millones de dólares”.

Asimismo, la fecha de funcionamiento del tren subterráneo para este lunes es incierta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País