Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

ASOF: “Las ferias libres deben ser integradas a una política pública nacional”

De la misma forma, destacaron que las ferias libres han demostrado que son fundamentales para la población, sobre todo en tiempos de crisis.

Por
ASOF
Compartir

La Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF) indicó que este domingo que existen 101 ferias libres funcionando con normalidad en la Región Metropolitana y en las regiones de Chile.

Esto con el fin de dar tranquilidad a la población chilena respecto del normal abastecimiento de alimentos y otros enseres de primera necesidad para las familias chilenas.

Sobre alzas puntuales de ciertos productos, que pudieron encontrarse a precios elevados durante estos días de estallido social, como plátanos, tomates, papas y zanahorias, explicaron que se debió a aumentos en los precios desde las centrales de abasto, por escasez de estos productos debido a la intranquilidad de los productores de salir con sus camiones a las centrales mayoristas.

Desde ASOF se ha reiterado que las alzas no se “deben a la especulación de los feriantes como ha salido en algunos medios de comunicación y redes sociales“.

Asimismo, agregaron que “es una situación de crisis que la feria vive igual que el resto del país y es algo que va variando día a día. Pedimos a la población que esté tranquila, porque igualmente los feriantes estamos entregando el servicio de alimentación solidarizando con un país que exige un cambio de modelo económico y mayores beneficios sociales”, declaró Froilán Flores, presidente nacional de ASOF.

En la misma línea, destacaron que las ferias libres han demostrado que son fundamentales para la población, en estos tiempos de crisis, y reforzaron que la población “debe quererlas y protegerlas“, así como la necesidad de que de una vez por todas ellas sean parte de políticas públicas nacionales, mediante su integración en el diseño de las ciudades, desde la alimentación de la población y la comunidad para asegurarle abastecimiento de alimentos sanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País