Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

INDH presentará querella contra Carabineros por homicidio frustrado

El relato se dio a conocer por un testigo presencial de lo ocurrido, quien también fue herido con dos perdigones en su zona toráxica.

Por
INDH
Compartir

El Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentará una querella en contra de funcionarios de Carabineros por el delito de Homicidio Frustrado, luego que personal policial agrediera a M.R.A.M., de 43 años, en la comuna de Buin.

El civil de iniciales M.R.A.M. fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece internado con riesgo vital.

Según el relato de testigos, el 23 de octubre pasado, a las 23:45 horas, funcionarios de la policía uniformada dispararon perdigones a un conjunto de personas que se encontraban manifestándose en las intersecciones de Pasaje El Olmo con Camino Bajo Matte. Entre ellos estaba la víctima, a quien redujeron y provocaron graves lesiones, producto de reiterados golpes en su cabeza.

Según el parte médico, tiene un traumatismo encefalocraneal grave complicado y un hematoma subdural derecho. El relato se dio a conocer por un testigo presencial de lo ocurrido, quien también fue herido con dos perdigones en su zona toráxica.

Adicionalmente, y por el mismo hecho policial, el INDH solicitará medidas de protección para 22 personas, de los cuales 5 son niños, niñas y adolescentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País