Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Ministro Blumel apunta a la “paz social” como prioridad del Gobierno

"El compromiso del gobierno en materia de DD.HH es total y absoluto", precisó, asegurando que son un "patrimonio" que nos costó mucho tener.

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

Tras finalizar el comité político que se llevó a cabo en La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hizo un llamado a la “paz social”, al rechazo de la violencia y la implementación a corto plazo de la agenda social propuesta por el Presidente Piñera.

“Reiteramos el llamado que hicimos a todos los sectores políticos rechazar tajantemente los actos de violencia que hemos visto el día de ayer(…) Pedimos a la justicia a la fiscalía actúe no solo con la máxima celeridad, sino con el máximo rigor”, señaló el sucesor de Andrés Chadwick.

El secretario de Estado señaló que “el Presidente también ha reforzado el compromiso con la agenda social”, asegurando que eso “es lo que pide la ciudadanía”.

En ese sentido, solicitó al Congreso que avance en los distintos proyectos ingresados por el Ejecutivo e indicó que la próxima semana se enviará la iniciativa para el ingreso mínimo.

Blumel, además apuntó que a la agenda de 15 puntos, se agregará un 16, a solicitud del Mandatario. Se trata de un plan especial para la recuperación de las pymes.

“Yo le quiero pedir a todos los sectores rechacemos la violencia, hagamos un esfuerzo por la paz social”. Lo segundo es la agenda social que, para el ministro del Interior, “es la prioridad en el corto plazo, eso es lo que quiere la gente”. Y respecto a la posibilidad de una nueva Constitución, sostuvo que “en el mediano y largo plazo creemos como Gobierno que lo primero es tener una conversación abierta con la ciudadanía (…) establezcamos un diálogo político y social”.

Sobre las querellas presentadas contra personal de las Fuerzas Armadas y policial por su actuar en la disolución y control de las manifestaciones, el titular del Interior insistió que “lo que corresponde es que la Fiscalía haga su trabajo con la máxima urgencia”.

“El compromiso del gobierno en materia de DD.HH es total y absoluto”, precisó, asegurando que son un “patrimonio” que nos costó mucho tener.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País