Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2019

Gobierno informa disminución a la mitad de eventos graves durante movilizaciones

Entre los hechos más graves, fue la manifestación en la ciudad de Concepción durante el jueves, la que terminó con tres saqueos.

Por
gobierno
Compartir

La Subsecretaría del Interior entregó este viernes un balance sobre las manifestaciones que se han registrado en el país, donde se da cuenta de una baja en eventos considerados graves.

En el informe se detalla una comparación entre el día miércoles y lo ocurrido el jueves, en donde el Gobierno estimó que sólo se llevaron a cabo ocho eventos graves, lo que corresponde al 50% de los hechos producidos durante la jornada anterior.

En tanto, el número de personas detenidas fue de 138, el equivalente a un 34%, lo que demuestra una gran baja en relación a la jornada de miércoles, donde se registraron 402 detenidos.

Sobre los heridos, hubo una disminución de un 70%, lo que corresponde a 16 personas lesionadas.

A su vez, entre los hechos más destacados, se detalló la manifestación ocurrida en Concepción durante ayer jueves, la que terminó con tres saqueos: dos farmacias y un minimarket.

Asimismo, desde el gobierno también se reportó un ataque a la casa del alcalde de Angol y vidrios rotos en la Gobernación de Chiloé.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#subsecretaría del Interior

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País