Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2019

Ministerio del Interior anuncia agenda común de trabajo para fortalecer a los municipios

Felipe Alessandri valoró el encuentro de este viernes entre el gobierno y alcaldes y pidió la inyección de más recursos a los municipios.

Por
Ministro
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció este viernes que la próxima semana se trabajará una agenda común con los alcaldes de la Región Metropolitana y otras regiones para fortalecer a los municipios.

Esto forma parte de escuchar, conversar, y buscar construir puentes para poder ir avanzando en la respuesta a los temas que nos ha planteado la gente en las últimas semanas y ese fue el objetivo de la reunión“, sostuvo el jefe de cartera tras reunirse en la Intendencia con un gran grupo de alcaldes de la Región Metropolitana.

El secretario de Estado habló de corregir las desigualdades territoriales con los alcaldes, ya que éstos conocen de primera fuente el costo de la vida y son la puerta de entrada para el acceso de las personas a los servicios públicos.

No por vivir en una comuna uno no puede tener el derecho a acceder a oportunidades en salud, en educación que lo que hay en otras comunas“, recalcó.

Sobre las críticas de ineficacia de la agenda social del gobierno, el nuevo titular de Interior aseveró que el Ejecutivo está siendo “honesto” y se ha abierto a oír con “humildad” a las personas, ya que, a su juicio, “nadie tiene las respuestas definitivas”.

Encuentro con alcaldes

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró el encuentro de este viernes entre el gobierno y alcaldes de la Región Metropolitana y pidió la inyección de más recursos a los municipios.

“La reunión franca y directa con el ministro del Interior, con el Intendente Guevara, que viene de ser alcalde, o sea, conoce muy bien la dinámica que tenemos nosotros, y distintos alcaldes y alcaldesas plantearon la precariedad que tenemos todos los municipios, los problemas que ha habido no sólo de ahora por el vandalismo, por la destrucción sino que los problemas estructurales del Fondo Común Municipal“, explicó Alessandri.

En esa línea continuó diciendo que “la escasez de recursos, aquí administramos todos pobreza en mayor o menos medida, salvo dos o tres municipios del país, entonces, en buen chileno está ‘mal pelado el chancho’ y el Fondo Común no se soluciona de la inequidad territorial ni la inequidad de los municipios, solamente repartiendo de una forma distinta el Fondo Común, hay que inyectarle recursos a las municipalidades”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País