Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Comisión de Trabajo aprueba gradualidad para las pymes en proyecto de 40 horas laborales

La indicación fue respaldada de forma unánime, que está revisando el proyecto que ya fue aprobado en general por la sala.

Comisión de Trabajo aprueba gradualidad para las pymes en proyecto de 40 horas laborales
Por 4 de Noviembre de 2019

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la gradualidad para las pymes en el proyecto que reduce de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral.

La indicación, que se despachó de forma unánime, estableció cinco años de plazo para la implementación de las medidas en las micro, pequeñas y medianas de hasta 75 mil UF de ingresos anuales, y un año para las grandes empresas sobre 75 mil UF de ingresos anuales.

Los “años de gracia” de las pymes para asumir la jornada laboral reducida era uno de los temas con más consenso dentro de la instancia. Otras indicaciones, como la flexibilidad laboral, generan mayores diferencias.

La discusión del proyecto en la comisión debería quedar cerrada durante este lunes. Una vez despachada debería pasar a la Comisión del Trabajo del Senado para pasar por un nuevo trámite legislativo.

El proyecto impulsado por las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo fue aprobado en general por la Sala de la Cámara Baja, en una votación que se aceleró en medio de la reestructuración de la agenda legislativa en medio de la crisis social que vive el país.

La iniciativa recibió 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. Aunque Chile Vamos se plegó a la abstención y al rechazo, hubo algunos congresistas del oficialismo que respaldaron la idea de legislar.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día