Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Diputada denunciante de Alejandra Bravo: “Contra la corrupción no hay medias pintas”

Marcela Hernando valoró que el Presidente Sebastián Piñera le haya pedido la renuncia a la ahora ex subsecretaria de Bienes Nacionales.

Por
Alejandra Bravo
Compartir

La diputada radical, Marcela Hernando, fue quien presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Alejandra Bravo por el presunto delito de cohecho.

Según reveló un reportaje de Radio Bío Bío, la ahora ex subsecretaria le habría ofrecido a un grupo de pobladores de Antofagasta la oportunidad de adjudicarse un terreno a cambio de firmar como militante en el partido Nueva Clase Media para tener representación en la zona.

En esto también habría tenido participación el jefe de gabinete, quien solicitó guardar completo silencio sobre la maniobra. En en un audio donde una dirigenta que sería parte de la nueva colectividad señalaba que Bravo “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.

La ahora ex subsecretaria terminó presentando su renuncia tras la solicitud del Presidente Sebastián Piñera, lo que fue valorado por Hernando.

“La verdad es que es esperanzador que el Presidente haya dado un golpe tan rápido. Si bien esto públicamente se ha hecho conocido esta mañana, nosotros hicimos llegar la denuncia a la fiscalía el 29 (de octubre). Me parece que es la forma correcta de reaccionar porque contra la corrupción yo creo que no hay medias pintas, y la lucha tiene que ser despiadada”, sostuvo.

La diputada radical aseguró estar preocupada de aquellas personas que le hicieron llegar la denuncia, quienes pertenecen a la Comisión de Vivienda. Fue gracias a ellos, precisamente, que recibió denuncias de viajes “demasiado asiduos” a la región, pantallazos de WhatsApp y audios que “claramente se configuraba un delito”.

En cuanto a la declaración emitida por Alejandra Bravo, Hernando aseguró no creer en ella puesto que existen pruebas del vínculo entre ella y la dirigenta que pertenecerá al nuevo partido.

“Lo más probable es que si uno hace un cruce de información entre comité de vivienda y personas que pertenezcan a este partido, nos vamos a encontrar con más de una sorpresa”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País