Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Caos bancario: en Arica funcionan restringiendo horarios y limitando entrega de dinero

Una de las medidas que tomaron los bancos del Paseo 21 de Mayo fue entregar un máximo de $50 mil a cada persona que quiso retirar dinero. Además se les solicitó sus cédulas de identidad para fijar turnos.

Por
caos bancario
Compartir

Un verdadero caos bancario en la ciudad de Arica fue el que denunció el medio local La Estrella, pues luego de los destrozos de este lunes ocurridos en el Paseo 21 de Mayo, las diferentes entidades bancarias reforzaron sus accesos principales, o derechamente, cerraron las sucursales hasta nuevo aviso.

Por ello, es que durante estos días sacar dinero de cajeros automáticos o sucursales en Arica ha sido una tarea complicada. De hecho, se registraron esperas de más de una hora para ingresar al Banco Estado, donde la fila se extendió por varias cuadras.

Límites

Además del tiempo de espera, el ServiEstado del 21 de Mayo funcionó restringiendo la entrega de dinero a los usuarios y pidiendo sus cédulas de identidad para garantizar sus turnos.

Al respecto, una de las afectadas, Rocio Alvarado, contó al diario local que debido a esto “no pude cobrar todo el dinero que necesitaba”.

“Dijeron que no había sistema, por eso sólo están entregando un tope de 50 mil pesos, y eso es poco, porque yo vine al centro a pagar cuentas”, comentó.

Además detalló que “para ir a las cajas hay que entregar el carnet de identidad y luego esperar, porque en el centro la fila es más larga que aquí”.

Según informan las mismas entidades bancarias instaladas en Arica, situaciones similares se replicaron en el Banco BCI, Itaú y Scotiabank donde funcionaron con horarios restringidos.

En tanto, en el Banco Santander cerraron su sede del Paseo 21 de mayo, pero mantuvieron abierta la del Paseo Bolognesi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Banco Estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País