Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ex fiscal Carlos Gajardo presentará querella contra responsables de agresión a Gustavo Gatica

El ex persecutor señaló que visitó a Gustavo y que la querella será en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

Ex fiscal Carlos Gajardo presentará querella contra responsables de agresión a Gustavo Gatica
Por 12 de Noviembre de 2019

El ex fiscal Carlos Gajardo presentará querella en representación de la familia del estudiante Gustavo Gatica, quien el pasado viernes recibió el impacto de balines en sus ojos por parte de Carabineros, comprometiendo gravemente su visión.

En la diligencia, que tendrá lugar en el Centro Justicia de Santiago, adhiere también la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, plantel en el que Gatica cursa tercer año de psicología.

En conversación con The Clinic, el ex persecutor señaló que “se contactó con nosotros Álvaro Ramis (rector de la Academia de Humanismo Cristiano) y Enrique Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico, quienes nos manifestaron su interés de que pudiéramos colaborar en la defensa jurídica de Gustavo Gatica”.

Gajardo contó al mencionado medio que el lunes estuvieron “con el propio Gustavo Gatica  y su familia en la clínica, y hemos tomado su representación jurídica probono. El día de mañana presentaremos una querella por estos hechos contra quienes resulten responsables”.

“Si bien las responsabilidades penales son personales, también nos interesa indagar sobre las responsabilidades penales que puedan tener las altas autoridades tanto de Carabineros como de la institucionalidad por estos hechos”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día