Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Presidente Piñera se reunió con Frei y Lagos y conversó telefónicamente con Bachelet

El mandatario se comunicó con los ex Presidentes luego de que anunciara su disposición a avanzar en una nueva Constitución en medio de la crisis social.

Por
frei lagos
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se comunicó con los ex Presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet para abordar diversos temas en medio de la crisis social que afecta a Chile desde hace más de tres semanas.

El diálogo con los ex mandatarios ocurre luego que el Ejecutivo anunciara una agenda social, otra de seguridad y que manifestara su disposición a avanzar en una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente, del cual se desconocen sus detalles.

Según lo informado por Emol, Frei y Lagos se reunieron personalmente con Piñera, mientras que con Bachelet se realizó un llamado telefónico.

La última vez que el actual jefe de Estado conversó con sus antecesores fue el pasado 8 de octubre, cuando habló con Frei y Lagos en el Palacio de La Moneda para abordar temas como la sequía y el cambio climático.

Con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se comunicó el 24 del mismo mes, para tratar la visita de la misión del organismo que revisaría la situación del país.

Pese a señalar al Congreso Constituyente como medida inicial, desde el Ejecutivo han planteado que el mecanismo de cambio para la Carta Fundamental aún no está completamente definido. Eso sí, confirmaron que se usarán los insumos del Proceso Constituyente iniciado en el gobierno anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País