Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente Sebastián Piñera por acusación constitucional: “No aporta nada al país”

El mandatario llegó hasta Curauma para referirse a los incendios de la Región de Valparaíso. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, habló sobre la acusación en su contra.

Presidente Sebastián Piñera por acusación constitucional: “No aporta nada al país”
Por 20 de Noviembre de 2019

A pocas horas del sorteo de parlamentarios que integrarán la comisión revisora de la acusación constitucional en su contra, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso que deberá enfrentar por su rol durante el estallido social en Chile.

“Es un acusación que no tiene fundamentos”, aseguró el mandatario en un punto de prensa organizado en Curauma, localidad afectada por los incendios en Valparaíso hasta donde llegó para informar de las medidas ante la emergencia.

“El país hoy necesita paz, unidad, acuerdos y soluciones. Esta acusación, además de no tener fundamentos, no aporta nada a un país con más paz, con más seguridad y acuerdos”, complementó.

Piñera por acuerdos con la oposición

Sin embargo, aparte de la acusación constitucional en su contra, Sebastián Piñera se refirió a los tres acuerdos -por la paz, justicia social y nueva Constitución- que hoy trabaja en conjunto a la oposición. Según reveló “en el primero hemos avanzado enormemente entre todos los actores”.

Lo que faltaría confirmar, aseguró Piñera, son los acuerdos por la justicia social y la nueva Constitución que “permitirán un salto en la mejora de pensiones, alivio al costo en transporte, establecer ingreso mínimo garantizado y rebajar los medicamentos”.

Finalmente, el mandatario también dedicó algunas palabras por los incendios en la Región de Valparaíso.

“Les quiero pedir a todos mis compatriotas que nos ayuden en esta temporada para poder proteger mejor nuestros bosques, que nos ayuden denunciando a quienes ven con actitudes sospechosas y también nos ayuden a prevenir”, indicó Piñera.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día