Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

BancoEstado anuncia rebaja de comisiones de CuentaRUT para adultos mayores

La medida permitirá a las personas de la tercera edad hasta tres giros gratis en cajeros automáticos BancoEstado, en ServiEstado, CajaVecina o cajas de sucursales, o transferencias electrónicas.

Por
bancoestado cuentarut
Compartir

BancoEstado anunció que los adultos mayores podrán realizar hasta tres transacciones gratis al mes al utilizar su CuentaRUT en canales propios del banco y en transferencias electrónicas.

La entidad bancaria detalló que esta medida se hará efectiva a contar de diciembre para clientes a partir de los 65 años de edad.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, detalló que “esta medida permite que todos nuestros clientes de CuentaRUT de tercera edad puedan realizar hasta tres giros gratis en cajeros automáticos BancoEstado, en ServiEstado, CajaVecina o cajas de sucursales, o transferencias electrónicas. Esta medida se suma a la gratuidad ya existente en consultas de saldo”.

Además, agregó que “con esto, la enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su CuentaRUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales a través de la misma CuentaRUT. Con esto, BancoEstado demuestra su preocupación por sus clientes y reafirma su compromiso en seguir trabajando para introducir permanentes mejoras que se traduzcan en más beneficios para todos los chilenos”.

La iniciativa beneficiará a casi 1,3 millones de clientes de BancoEstado de 65 años o más (600 mil hombres y 700 mil mujeres).

Del total de transacciones que efectúan los clientes adultos mayores de BancoEstado mensualmente, alrededor del 72% se realiza a través de canales propios. De ese total, la mayoría se trata de giros a través de las 30 mil CajaVecina (34%), seguido por el giro en cajeros automáticos propios (26%). En el último lugar, se encuentran los giros presenciales en cajas de una sucursal (2%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País