Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

CDE presentó querella por contaminación en Talcahuano y Quintero

Según los antecedentes con los que cuenta el CDE, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) adquirió crudo (petróleo sin refinar) iraní elevado en gases contaminantes, específicamente Ácido Sulfhídrico.

Por
ENAP
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los funcionarios públicos que resulten responsables por la contaminación que sufrieron los habitantes de Concepción-Talcahuano y Quintero-Puchuncaví, entre los días 4 y 20 de agosto de 2018.

Esto, debido a que según los antecedentes con los que cuenta el CDE, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) adquirió crudo (petróleo sin refinar) iraní elevado en gases contaminantes, específicamente Ácido Sulfhídrico.

Además, no se habrían tomado los resguardos y precauciones necesarias en el traslado a ambas ciudades puerto donde la ENAP tiene refinerías, lo que provocó la emanación de estos gases, que en altos niveles resultan nocivos para el ser humano.

La querella fue presentada por el delito de propagación de agentes contaminantes o tóxicos (artículo 291 del Código Penal).

Este jueves los abogados del CDE participarán de la audiencia de formalización de la investigación en contra de 6 funcionarios de ENAP, que se realizará en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, a partir de las 08:30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País