Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Blumel y proceso constituyente: “Esto no es blanco y negro, todos tienen que ceder”

Respecto a las críticas a las supuestas trabas puestas por la UDI para lograr un acuerdo, el ministro de Interior apuntó que "todos son responsables, yo he visto a Chile Vamos actuando con unidad y con mucho compromiso".

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, instó a los líderes de los distintos partidos políticos que suscribieron el acuerdo por una nueva Constitución y que ahora trabajan en el mecanismo para permitir el proceso, a que “todos tienen que ceder”.

El titular del Interior indicó que para poder concretar el plebiscito de entrada de abril de 2020, la reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso a más tardar en diciembre, esto mientras las conversaciones se mantienen estancadas, donde la cuota para pueblos originarios y las mujeres han sido uno de los puntos que no han sido zanjados.

“Los presidentes de partido han hecho un esfuerzo por ir avanzando en un acuerdo constitucional que se tiene que materializar muy pronto. Si queremos que el plebiscito sea en abril tenemos hasta fines de diciembre para poder despachar la reforma constitucional que materializa ese plebiscito”, expresó Blumel a Emol.

Es por ello que recalcó que “el llamado es a la responsabilidad, a que todos los presidentes de partido, todos los sectores, entiendan que esto no es blanco y negro, todos tenemos que ceder un poco para poder concretar el acuerdo constitucional”.

Respecto a las críticas a las supuestas trabas puestas por la UDI para lograr un acuerdo, el ministro de Interior apuntó que “todos son responsables, yo he visto a Chile Vamos actuando con unidad y con mucho compromiso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País