Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Canciller Ribera: país de Europa oriental incrementó tráfico de internet tras protestas

“Hay un tráfico desmedido de internet. Hay creación de perfiles falsos, entre otros”, agregó el titular de Relaciones Exteriores.

Por
Teodoro Ribera
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, mostró su preocupación ante la eventual participación de países extranjeros en asuntos internos, señalando que luego del inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre, se detectó un incremento de tráfico de internet de “un país de Europa oriental” a Chile.

Consultado por Emol respecto a si creía que existía alguna relación internacional en las protestas sociales registradas en el país, Ribera expresó que “se ha evaluado y se está investigando por parte de los organismos internacionales chilenos si hay o no injerencia internacional directa”.

Si bien no entregó mayores antecedentes, el canciller Ribera declaró que “lo que sí sabemos es que hubo en los días posteriores al 18 de octubre una cuota importante de uso de internet proveniente de un país de Europa oriental hacia Chile”.

“Hay un tráfico desmedido de internet. Hay creación de perfiles falsos, entre otros”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que “no es ninguna novedad de que hoy existen riesgos internacionales para los países y para las democracias y por lo tanto, los países y las democracias tienen que colaborar, desde el punto de vista de la información, para lograr precaver esas circunstancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País