Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Andrés Allamand es elegido como nuevo Secretario General Iberoamericano

Andrés Allamand sustituirá en el cargo a Rebeca Grynspan, designada Secretaria General de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Por
Andrés Allamand El canciller chileno será el tercer titular de la Secretaría General Iberoamericana desde la creación de este organismo en 2005. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, fue elegido por aclamación como Secretario General Iberoamericano, en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en República Dominicana.

La elección fue alcanzada por el consenso de los jefes de Estado, quienes fueron representados por sus respectivos cancilleres en este encuentro internacional.

Andrés Allamand sustituirá en el cargo a Rebeca Grynspan, designada Secretaria General de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. El canciller chileno será el tercer titular de la Secretaría General Iberoamericana desde la creación de este organismo en 2005, después del uruguayo Enrique Iglesias, que ostentó el cargo hasta 2014, y de la costarricense Rebeca Grynspan.

La Secretaría General Iberoamericana es un organismo internacional que va en apoyo de los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, con el objetivo de fortalecer el diálogo. Además, impulsa la cooperación entre sus miembros en ámbitos como educación, la cohesión social y la cultura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Relaciones Exteriores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País