Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Caso Ámbar: declaran culpable a Miguel Espinoza por violación con homicidio

En la audiencia se informó que la lectura de la sentencia se realizará el próximo 18 de diciembre a las 13:00 horas.

Por
Caso Ámbar
Compartir

A fines de abril de 2018, el caso de Ámbar, la pequeña de un año y 8 meses que murió luego de ser presuntamente agredida y abusada sexualmente en Los Andes, impactó a la opinión pública y a las autoridades. 

El sindicado como autor del brutal hecho era el tío de la menor, Miguel Espinoza Aravena, de 30 años, quien habría estado a cargo del cuidado de la pequeña y de sus hijos.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre le causó desgarros anales, laceraciones en región perineal, traumatismo abdominal con lesión abdominal consistente en rotura del estómago, las que en suma le provocaron la muerte.

El sujeto junto a su pareja -tía de la menor- llevaron a la pequeña hasta un recinto asistencial de la comuna de Rinconada, donde aseguraron que Ámbar había sufrido una fuerte caída desde la cama, incluso para ocultar los hechos indicaron que Ámbar sufría patologías y que había sido agredida por su hermana. 

Sin embargo, los médicos se percataron que Ámbar presentaba lesiones atribuibles a terceros, y a daños causados a raíz de un abuso sexual, por lo que Espinoza fue detenido y puesto en prisión preventiva. 

La investigación y la evidencia recabada estableció que Ámbar fue constantemente víctima de agresiones y que presentaba lesiones visibles. 

El caso causó tal impacto que el Presidente Sebastián Piñera realizó declaraciones al respecto por medio de su cuenta de Twitter, donde aseguró que “condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras hechos de violencia y presuntos vejámenes”.

El Gobierno, por medio de la Intendencia y el Servicio Nacional de Menores (Sename), anunciaron que se presentaron querellas contra los responsables de la muerte de la menor. 

Finalmente, este jueves 5 de diciembre se realizó la lectura de la sentencia en contra de Espinoza en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, donde se condenó por unanimidad al imputado por su responsabilidad en el delito consumado de violación con homicidio. 

Por su parte, el Ministerio Público pidió la pena de presidio perpetuo calificado contra Espinoza Aravena, lo que en concreto significaría que podría estar en prisión por al menos 40 años. 

La lectura de la condena se realizará el próximo 18 de diciembre a las 13:00 horas. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sentencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País