Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Daniel Alcaíno por condena contra Jorge Mateluna: “Es un golpe demoledor”

El actor ha sido una de las principales figuras en trabajar por demostrar la inocencia del ex frentista.

Por
Compartir

Luego que la Corte Suprema ratificara la sentencia de 16 años de cárcel para Jorge Mateluna, culpado de robar un bando en 2013, el actor Daniel Alcaíno se mostró afectado.

“Fue un golpe devastador para la familia, para su hijo, para su mujer”, dijo tras conocer la condena. “Estábamos confiados en que íbamos a tener un fallo favorable y haber tenido este resultado es un golpe demoledor”, agregó.

La Suprema rechazó un recurso de revisión que interpuso la defensa, alegando las supuestas irregularidades por parte de Carabineros tanto en la detención de Mateluna como de la presentación de pruebas en su contra.

“Mantenemos nuestra convicción en la inocencia de Jorge y vamos a seguir luchando por eso”, aseguró Alcaíno, quien ha sido una de las principales figuras en trabajar por demostrar la inocencia de Mateluna, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

“Aquí ha operado la historia de Jorge Mateluna, el prejuicio, cuando todos sabemos que Carabineros miente. En mi caso personal me involucraron en la Operación Huracán”, recordó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad