Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

FACh confirma hallazgo de restos que corresponderían a Hércules C-130

El general Eduardo Mosqueira enfatizó que sólo los peritajes a los restos confirmarán si pertenecen al avión siniestrado.

FACh confirma hallazgo de restos que corresponderían a Hércules C-130
Por 11 de Diciembre de 2019

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó en conferencia de prensa el hallazgo de restos que podrían corresponder al Hércules C-130 que desapareció con 38 personas a bordo.

El general Eduardo Mosqueira indicó que “mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”.

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endeavor e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los tanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de realizar los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución”, agregó Mosqueira.

El alto oficial expresó que estos restos “llegarían mañana a Punta Arenas, estamos tomando todas las medidas para que lleguen lo antes posible” y se estima que la identificación de los restos se concretaría en 48 horas.

Cabe recordar que esta misma jornada se había extendido el área de búsqueda de la aeronave, mientras que los familiares de las personas desaparecidas llegaron este miércoles a Punta Arenas.

Relacionados

Comenta