Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

“Injusta, infundada y politizada”: los descargos de Chadwick tras aprobarse acusación en su contra

"En todo mi ejercicio como ministro de Estado, si de algo me he preocupado es precisamente el orden público sea una realidad y que en ese orden publico sean respetados los derechos humanos de todas las personas", agregó.

Por
Andrés Chadwick
Compartir

Andrés Chadwick reiteró su inocencia, luego que la Sala del Senado aprobara por 23 votos a favor y 18 en contra, la acusación constitucional en su contra, donde se le responsabiliza políticamente por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el 18 y 28 de octubre.

El ex ministro del Interior, en un punto de prensa, recalcó que “quisiera reiterar con mi profunda convicción, mi inocencia frente a los cargos que se han formulado en la acusación constitucional que recién se ha aprobado”.

Chadwick calificó la acusación como “injusta, infundada y politizada, contraria a lo que exige nuestra Constitución”, reiterando que “jamás, deliberadamente o no, he adoptado una medida o he omitido una medida con el propósito que se pueda abusar de los derechos humanos de ninguna persona”.

“En todo mi ejercicio como ministro de Estado, si de algo me he preocupado es precisamente el orden público sea una realidad y que en ese orden publico sean respetados los derechos humanos de todas las personas”, agregó.

El militante UDI dejó en claro que “lamento muy profundamente las personas que han fallecido, a quienes han resultado heridos, a quienes han resultado abusados en sus derechos humanos, a quienes han sido víctimas de la violencia y, como siempre lo he hecho, condenar con toda mi energía todo acto de violencia, ya sea contra un civil como contra un carabinero”.

Finalmente, el otrora secretario de Estado quiso agradecer “a los parlamentarios, diputados y senadores de Chile Vamos que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado me han respaldado con convicción, con fuerza, con entereza, a todos ustedes muchas gracias por el respaldo”.

“Agradecer muy profundamente a los ministros de estado, a mis ex colegas, encabezados por Gonzalo Blumel, quienes me han acompañado durante toda la tramitación de esta acusación constitucional y muy especialmente al Presidente Sebastián Piñera por la confianza que depositó en mi persona para haber ejercido el cargo de ministro del Interior y por su preocupación permanente y cariño durante todos estos días”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País