Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Militantes del Partido Radical se toman sede del partido en Santiago

El vocero de la toma, Nicolás Casalino, señaló que "nos tomamos la sede del partido porque nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos".

Por
Militantes
Compartir

Militantes del Partido Radical (PR) de Santiago y Valparaíso se tomaron la sede de la colectividad ubicada en la esquina de las calles París y Londres, en el centro de Santiago, en rechazo a los votos de dos diputados de ese partido en a favor de la “cuestión previa” del presidente Sebastián Piñera, que impidió el avance de la Acusación Constitucional en su contra.

Los militantes rechazan la votación de los radicales Fernando Meza y Carlos Jarpa que favoreció el pasado 12 de diciembre la “cuestión previa” presentada por el Mandatario para frenar la medida obtuvo 79 votos a favor y 73 en contra.

El vocero de la toma, Nicolás Casalino, señaló que “nos tomamos la sede del partido porque nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos“, según consignó Cooperativa.

Con esta toma, los militantes exigen que el “consejo nacional (del partido) se pronuncie sobre la votación de los parlamentariosque exija las sanciones correspondientes y que faculte a todos los militantes a elegir a los candidatos a las próximas elecciones de concejales, alcaldes y proceso constituyente”.

Que no se elijan por las cúpulas partidarias que han traicionado los principios de nuestro partido“, puntualizó Casalino.

Asimismo, exigen la salida de Pepe Auth de la bancada radical, quien también votó a favor de la “cuestión previa”, lo que derivó en que no se acogiera el libelo presentado contra el presidente Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Radical#PR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País