Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Fracasa juicio político contra Sebastián Piñera

Los diputados aprobaron la "cuestión previa" por 79 votos a favor y 73 en contra, con lo que el libelo no seguirá avanzando en el Congreso. Votos DC y del PR hicieron caer la acusación del PC y el Frente Amplio.

Por
acusación constitucional piñera
Compartir

Con votos de diputados del Partido Radical, de la Democracia Cristiana y de independientes, la Cámara de Diputados aprobó la “cuestión previa” de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, con lo que se marcó el fracaso del libelo en contra del mandatario.

La iniciativa, que terminó desechando la acción, fue aprobada por  79 votos a favor y 73 en contra.

Entre los opositores que aparecieron respaldando la “cuestión previa” aparecieron los radicales Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, los demócratacristianos Jorge Sabag, Matías Walker, Manuel Matta y Miguel Ángel Calisto, los independientes Pepe Auth y René Alinco.

Estuvieron ausentes de la sesión Alejandro Bernales (PL), Pedro Velásquez (FRVS) y Aracely Leuquén (RN).

Representantes de Gobierno, como el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a diputados oficialistas celebraron el resultado y el fin del proceso en contra del jefe de Estado.

El hecho ocurre a solo un día de que la Sala del Senado aprobara la Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien quedó inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

La acción había sido interpuesta el 19 de noviembre pasado por diputados del PC, el Frente Amplio y algunos representantes de la ex Nueva Mayoría, y apuntaba a la eventual responsabilidad de Piñera en las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas tras el estallido social del 18 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País