Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020
Apruebo
Rechazo
Conv. MixtaC. Mixta
Conv. ConstitucionalC. C.
0
0
0
0
0
0
0
0

Nacional

Comisión de Seguridad del Senado decreta penas para “el que baila pasa”

La propuesta fue aprobada por cuatro votos a favor -Felipe Harboe, Felipe Kast, Víctor Pérez yJosé Miguel Insulza y uno en contra, la DC Yasna Provoste, quien cuestionó que se priorice la discusión de "iniciativas populistas".

Comisión de Seguridad del Senado decreta penas para “el que baila pasa”
Por 16 de Diciembre de 2019

La Comisión de Seguridad Pública del Senado decretó penas de 61 hasta 541 días de presidió para quienes realicen el conocido “el que baila pasa”, como parte de la discusión de la llamada Ley Antisaqueos.

El senador UDI Víctor Pérez señaló en la instancia que respecto al llamado ‘el que baila pasa’, “siempre hay una intimidación. Cuando una persona ve una barricada, tiende a alejarse. Ahora cuando alguien obliga a otro a bajarse de su auto para bailar y si se niega, se le amenaza con violencia, estamos hablando de una intimidación mucho más directa porque esa persona se termina sintiendo humillada”.

Por su parte, el senador Felipe Kast (Evópoli) calificó este actuar como “fascista”, apuntando que “esto va a permitir que no tengamos a futuro con impunidad total a quienes se sienten con el derecho de tener conductas fascistas o amenazantes contra familias o personas que quieren poder vivir tranquilas, y al mismo tiempo le da tranquilidad a aquellos que están haciendo alguna actividad donde se pueda eventualmente interrumpir el tránsito de forma pacífica”.

La propuesta fue aprobada por cuatro votos a favor -Felipe Harboe, Felipe Kast, Víctor Pérez yJosé Miguel Insulza y uno en contra, la DC Yasna Provoste, quien cuestionó que se priorice la discusión de “iniciativas populistas” consignó radio Biobío.

Relacionados

Comenta