Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Autoridades precisan aumento de pensiones para adultos mayores de Valparaíso

La medida favorece a cerca de 1 millón 600 mil adultos mayores que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario, cuyos montos se verán incrementados en hasta un 50%.

Por
Compartir

Hasta la sucursal Viña del Mar del Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende llegaron la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, el director del IPS, Marcial Fernández y el Coordinador regional de Senama, Alonso Cuadra, para informar sobre el incremento en un 50% de la Pensión Básica Solidaria (PBS).

La seremi valoró que “se está haciendo efectivo un incremento que será permanente y permite avanzar en generar mejores condiciones para los adultos mayores más vulnerables”. Recordó que éste es inmediato y del 50% para mayores de 80 y reconoció que “queda mucho por hacer, pero es un gran paso y simultáneamente estamos trabajando por mejorar las pensiones de la clase media”.

El director del IPS, Marcial Fernández, explicó que los beneficiarios del IPS que cobran desde el 12 de diciembre están recibiendo el incremento en su fecha y lugar de pago de siempre, junto con su pensión, sin necesidad de mayores trámites. Quienes lo hicieron antes del 12–fecha en que entró en vigencia el aumento previsto en la ley- podrán obtenerlo donde lo hacen en forma habitual dependiendo de la modalidad (pago por depósito, abonados en sus cuentas; oficinas móviles rurales del IPS, en enero; AFP con Aporte Previsional Solidario, incremento se incluirá en su pago habitual).

El coordinador regional de Senama, Alonso Cuadra resaltó que “a nivel global no sólo se está haciendo el esfuerzo responsable de mejorar pensiones, sino de rebajar transportes y medicamentos, todo lo que mejorará la situación de los adultos mayores.”

La medida favorece a cerca de 1 millón 600 mil adultos mayores que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario, cuyos montos se verán incrementados en hasta un 50%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País