Carabineros anunció posibles acciones legales por estudio sobre el agua del “guanaco”

Mario Rozas aseguró que el Laboratorio de Criminalística realizó un estudio que da cuenta que el agua cuenta con "un nivel de normalidad de los compuestos".

Por
Carabineros anunció posibles acciones legales por estudio sobre el agua del
Compartir

El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció que estudian posibles acciones legales, luego de que un estudio solicitado por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) determinara que el líquido usado por el carro lanza agua en manifestaciones contiene gas pimienta y soda cáustica.

Rozas afirmó este miércoles que “se nos acusó de una grave conducta, dañar a nuestros compatriotas con un componente que causa quemaduras, se atenta contra la salud pública”.

Por lo mismo hizo un llamado “para que estas personas no induzcan a error, porque lamentablemente muchas personas, incluso autoridades de nuestro país, hicieron eco de información que fue bastante errada”.

El general aseguró que “yo acabo de entregar a la autoridad administrativa un estudio propio, del Laboratorio de Criminalística, donde da cuenta que estamos casi en un nivel de normalidad de los compuestos (en el agua usada en manifestaciones)”.

Además, hizo referencia al Colegio Chileno de Químicos A.G. que ayer martes cuestionó el estudio que analizó el contenido de una muestra de agua proveniente de carros lanza aguas utilizados por Carabineros los días 20 y 22 de noviembre en Plaza Baquedano.

Por último Rozas informó que “dispuse el estudio de todos los antecedentes y vamos a ver la posibilidad, si esto lo amerita, de presentar alguna acción legal contra quienes gratuitamente nos están imputando conductas que atentan contra la comunidad”. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados