Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

Boric: “Es triste porque cuando no se puede argumentar, prima la agresión y eso no beneficia a nadie”

Asimismo, le restó importancia a la "funa" y aseguró que estos hechos es "parte de estar en política" y que en la toma de decisiones, los políticos están expuestos a este tipo de situaciones.

Por
Boric
Compartir

Gabriel Boric, diputado del Frente Amplio, recientemente sufrió una agresión en el Parque Forestal, donde manifestantes lo “funaron” con consignas tales como “vendido”, obligándolo a que se retirara del lugar.

En relación a este hecho, el parlamentario habló con el diario La Tercera y aseguró que este hecho en puntual no le impedirá seguir haciendo su “pega” y agregó que “esto no puede inhibirnos a seguir estando en la calle y seguir defendiendo con mucha fuerza nuestras convicciones de que hay que dialogar con quien sea necesario, pero no por amenazas“.

“En lo humano es triste porque cuando no se puede argumentar, lo que prima es la agresión y eso no beneficia a nadie“, indicó sobre la funa que sufrió en el parque Forestal.

En relación al proceso de la creación de una nueva carta Magna, el diputado fue enfático en señalar que “hemos avanzado para que el proceso de construcción de esta Constitución sea paritario, incluya a los pueblos originarios y dé iguales condiciones a los independientes. Eso, independiente de los costos personales, es lo que hay que recalcar”.

Sobre la nueva constitución, Boric indicó que “tenemos la posibilidad de tener una Constitución escrita por primera vez en la historia de Chile de forma democrática y eso es gracias a la movilización del pueblo, pero también producto del acuerdo. Son dos cosas que tienen que dialogar de mejor manera“.

Asimismo, le restó importancia a la “funa” y aseguró que estos hechos es “parte de estar en política” y que en la toma de decisiones, los políticos están expuestos a este tipo de situaciones.

Boric recordó su crecimiento en la política, recordando momentos de la movilización del 2011 y la presidencia de la FECH, de lo cual recalco que todavía hay lecciones por sacar: “Para hacer política uno tiene que estar dispuesto a sentarse a dialogar, debatir con firmeza con quienes piensan diferente a uno, porque quedarse en la comodidad de hablar solo con quienes piensan igual a uno puede ser satisfactorio, pero no transforma la realidad“, indicó Boric.

Crisis en FA

Sobre la crítica situación del partido del Frente Amplio y la reacción de la coalición frente al estallido social en nuestro país, Gabriel Boric aseguró que “creo que nosotros, como Frente Amplio, tenemos como desafío tener un diálogo más fluido con los movimientos sociales”.

Para el FA es fundamental el vínculo con los movimientos sociales. Sin eso, el Frente Amplio no tiene sentido como tal y pasa a ser una coalición de administración de poder que a mí, y estoy seguro que mis compañeros tampoco, no me interesa“, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Funa#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País