Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

La respuesta de Carabineros ante denuncia de carros de FF.EE. sin placa patente

Según lo expuesto por Contraloría, los vehículos policiales deben tener identificación de su placa patente, según se indica expresamente en la ley 18.290

Por
placa patente
Compartir

Polémica causó entre usuarios de redes sociales el registro de carros de Fuerzas Especiales de Carabineros que circulaban por las calles sin placa patente.

Las denuncias realizadas por los usuarios motivó a la institución a entregar una respuesta clara al respecto. Según los uniformados “debido a los ataques violentistas, vehículos de FF.EE. han resultado con daños, en especial sus patentes”.

En ese sentido, desde Carabineros explicaron que las placas patentes “deben someterse a un proceso de restauración, para luego agregar el N° identificatorio. Van 813 ataques a móviles policiales a nivel nacional“.

La denuncia de los usuarios de las redes sociales también llegó hasta la Contraloría, desde donde se refirieron a esta falta de identificación en los vehículos utilizados por la policía.

“Los vehículos policiales deben tener identificación de su placa patente. Esto se indica expresamente en la ley 18.290”, indicaron desde el organismo contralor.

Además, recalcaron -en relación a funcionarios policiales que no portan su nombre en el uniforme- que “según su propio reglamento, deben identificarse”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fuerzas especiales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País