Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Fiscalía ordena pericias químicas a elementos disuasivos de Carabineros

Con esto se busca "confirmar o descartar cualquier sombra de duda que exista sobre la calidad de los elementos que están siendo utilizados por las fuerzas policiales".

Por
Fiscalía Carabineros
Compartir

Por orden de Ximena Chong, la Fiscalía ordenó pericias químicas para determinar la composición y calidad de los elementos disuasivos que utiliza Carabineros en las protestas que se registran hace más de dos meses.

Según explicó la fiscal a El Mercurio, “se han dispuesto pericias de carácter químico, balístico y de otra naturaleza para poder confirmar o descartar cualquier sombra de duda que exista sobre la calidad de los elementos que están siendo utilizados por las fuerzas policiales”.

Además, la Unidad de Alta Complejidad también investiga “otros elementos tipo CS, gases lacrimógenos, que fueron lanzados y que también han generado algún tipo de lesión y que han sido lanzados fuera de protocolo”.

Por otro lado, la fiscalía está indagando en un grupo de lesionados en el contexto de detenciones “producto también de agresiones físicas propiciadas por agentes del Estado”.

Esto se suma a que la Unidad de Alta Complejidad Centro-Norte de la Fiscalía también registra mil investigaciones por posibles violaciones a los derechos humanos, de las que serían responsables principalmente efectivos de Carabineros.

“Son en general denuncias por vulneraciones de derechos humanos durante el estado de excepción y los días que se han sucedido al cese del estado de excepción. De esos mayoritariamente son carabineros”, señaló Chong.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País