Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

Iván Flores por acusación constitucional contra intendente: “Tendrá que asumir las consecuencias”

Según dijo el diputado DC, el error más grande de Felipe Guevara fue que desoyó los informes internacionales como el elaborado por Human Rights Watch.

Por
Flores acusación constitucional Guevara
Compartir

En duros términos cuestionó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, luego que esta semana la oposición confirmó que el jueves ingresaría una acusación constitucional contra la autoridad regional.

Según dijo Flores, “el intendente no solamente se equivocó, también desoyó lo que están diciendo los informes”, por lo que “tendrá que asumir las consecuencias”.

“Cuando el intendente dice ‘se terminó el desorden y vamos a copar, vamos a cercar a las manifestaciones que no estén autorizadas’, lo que hace es provocar, ni más ni menos”, complementó el diputado DC en conversación con T13 Radio.

Luego profundizó en su tesis de la provocación y dijo que “dígame usted si eso no es desafío o provocación a gente que viene a expresarse y otros que vienen con un ánimo que es delicado de enfrentar”.

“Los distintos informes, principalmente Human Rights Watch (HRW), lo que hacen es decir ‘cuidado’, los procedimientos de la policía chilena no son los que deben ser utilizados para contener y controlar manifestaciones del tamaño que hemos tenido”, agregó.

Responsabilidad de Guevara y acusación constitucional

Pese a que durante este lunes Iván Flores aseguró que “no habrían méritos suficientes” para presentar la acusación constitucional en contra del intendente Felipe Guevara, el presidente de la Cámara hoy se mostró más abierto a la idea y explicó que “las responsabilidades de autoridades que tienen como función la mantención del orden público son responsabilidades personales y deben ser asumidas cuando se cometen errores”.

“Cada autoridad debe estar disponible a ello. Hay que ser extremadamente cuidadoso, cada paso debe ser muy recontra estudiado. Y como un parlamentario del sur escuché eso y dije ‘aquí va a haber pelotera’, porque fue desafiante el Intendente”, aseguró Flores.

Sobre cómo votará en la eventual cuarta acusación constitucional contra la administración Piñera, reveló que “voy a emitir mi opinión súper clara cuando lea el documento que justifique una acusación constitucional, en ese momento resolveré”.

Finalmente, respecto de lo que podría pasar hoy en la Plaza Baquedano donde varios grupos han organizado reunirse para pasar el fin de año, indicó que “es imposible saber qué pueda pasar, vuelvo a insistir que el copamiento no es la solución, lo que hace es provocar. Lo que hemos visto en otros países es que los movimientos sociales masivos los tratan de una manera distinta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Guevara#Iván Flores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País