Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Felipe Guevara descarta vínculo con Ángel Valencia: “No lo conozco, no tengo relación personal con él”

"El señor Valencia pudo haber sido abogado de la Municipalidad, qué duda cabe, pudo haberlo hecho, pero quién lo contrató, seleccionó o revisó su CV, es el jefe del área legal, el abogado jefe de la Municipalidad", sentenció.

Por
"Hay cientos de abogados que prestan servicios a una Municipalidad, pero no por eso el alcalde va a conocer a estos abogados". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Felipe Guevara (RN), ex intendente metropolitano y otrora alcalde de Lo Barnechea, salió al paso de las informaciones que lo vinculan con el flamante Fiscal Nacional, Ángel Valencia, luego que se conociera que el abogado emitió 57 boletas durante su paso por la comuna.

Al respecto, Guevara fue entrevistado por 24 Horas, donde descartó tener algún tipo de acercamiento con Valencia, señalando que “no lo conozco, me gustaría conocerlo, pero no tengo relación personal con él”.

Consultado sobre estas boletas emitidas a la municipalidad de Lo Barnechea, Felipe Guevara explicó que “una municipalidad tiene 1.500 o 2.00 juicios al año por diversos motivos y es normal, la gente tiene derecho a reclamar a la municipalidad, la cual la representan distintos abogados, internos o externos y para eso hay un director jurídico que es como un fiscal interno, que es el que se atiende con estos abogados”.

En esta línea, detalló que “hay instituciones dentro de la municipalidad o empresas que se encargan de cobranzas. El alcalde no está encargado de eso, el director jurídico es quien tiene abogados internos y externos, que se preocupan de representar los intereses de la Municipalidad, no del alcalde”.

Junto con ello, se refirió al paso a la asesoría que habría brindado Ángel Valencia, en diciembre de 2019, durante su paso por la Intendencia Metropolitana.

Ante esto, Felipe Guevara apuntó que “el abogado jefe de la Municipalidad de Lo Barnechea me acompañó a la Intendencia y él tiene que haber hecho ese tránsito con abogados de su confianza, internos y también externos. En ese caso, lo que yo vi del contrato era para representar al gobierno regional, no necesariamente al intendente”.

“Es natural que el director jurídico o administrador regional tenga a abogados que puedan resolver problemas propios, no es que representen los intereses del intendente”, puntualizó.

Además, argumentó que Ángel Valencia “sí prestó el servicio a la Municipalidad de Lo Barnechea, puede ser efectivo. Hay cientos de abogados que prestan servicios a una Municipalidad, pero no por eso el alcalde va a conocer a estos abogados”.

“El señor Valencia pudo haber sido abogado de la Municipalidad, qué duda cabe, pudo haberlo hecho, pero quién lo contrató, seleccionó o revisó su CV, es el jefe del área legal, el abogado jefe de la Municipalidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política