Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2020

Todo lo que se sabe hasta ahora de la misteriosa desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt

Hasta la fecha, la PDI ha logrado recabar antecedentes respecto a la rutina que llevaba la mujer; sin embargo, no se ha dado con indicios para encontrarla.

Por
caso Claudia Agüero
Compartir

A eso de las 8:30 de la mañana del pasado 2 de diciembre, Irsio Hernández acompañó -como todos los días- a su pareja, Claudia Agüero, hasta un paradero de locomoción colectiva en el sector de Lagunita, en Puerto Montt, para que ella abordara la micro rumbo a su trabajo. Sin embargo, Agüero no volvió a su casa.

Desde aquel día, la familia comenzó la frenética búsqueda de la mujer de 35 años. Incluso, Hernández fue hasta la casa de los jefes de su pareja, cerca de las 19 horas, quienes le aseguraron que la mujer no había llegado a cumplir con sus labores.

“Nunca esperé que me pasara esto, es frustrante, sin saber nada de ella, desde el día en que la dejo en el paradero y es lo último que sé de ella”, relató Hernández al matinal Bienvenidos.

“Yo la dejo como todos los días, es un rutina ya, llevaba 10 meses (trabajando). Ese día Claudia iba a trabajar, iba a cobrar su sueldo. La señora le había hablado que este mes de diciembre le iba a finiquitar”, agregó Hernández.

Hasta la fecha, la Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado acreditar que la mujer efectivamente se subió a la locomoción, gracias a un video de cámaras de seguridad del sector.

Además, la policía encontró una chaqueta y el teléfono celular en un sitio eriazo a metros del lugar donde Agüero se desempeñaba como asesora del hogar. Sin embargo, no se han hallado más pistas que puedan acercar a los investigadores a la verdad tras su misteriosa desaparición, por lo que extendieron a la indagatoria a todo el país.

El subprefecto de la PDI, Fabián Silva, destacó que “parte de la investigación que hemos realizado es trabajar con cámaras en el sector donde fue vista por última vez y en coordinación con la familia hemos estado tomando algunas declaraciones”.

“Ha sido angustiante, cómo le explico a mis hijos el hecho de no pasar las fiestas sin ella. He tenido a toda mi familia en la búsqueda, desde el primer día. Solo nos queda pedir ayuda, porque es muy difícil. No le doy a nadie lo que estamos pasando”, dijo el marido de la mujer.

Según la fiscal que indaga el caso, Nathalie Yonsson , se están siguiendo varías líneas de investigación, pero se descarta por el momento que la madre de dos hijos haya abandonado su hogar, ya que no tendría motivos para hacerlo.

“Se está investigando como que algo le sucedió a la señora Claudia (…) se está aplicando el estándar de investigación de delitos violentos para establecer qué es lo que le pudo haber pasado a Claudia Agüero y saber dónde está, porque ella no puede desaparecer”, explicó.

En ese sentido, la persecutora agregó que “me hago cargo de las aristas, y la línea investigativa es el estándar de un delito violento; es decir, a la señora Claudia algo le hicieron”.

En conversación con Cooperativa, Yonsson contó que “se ha reorganizado una rebúsqueda en un lugar fijo, la cual está a cargo del GOPE, además de voluntarios de Bomberos y de una ONG, con una búsqueda acuciosa en un lugar que no había sido intervenido”.

Comportamiento sospechoso

De acuerdo a lo expuesto por sus familiares, Claudia llevaba 10 meses trabajando en aquella vivienda como asesora del hogar; sin embargo, no tenían mucho conocimiento de la relación que tenía con sus jefes.

“Lo único que sé es que se subió a la micro, pero no sé si llegó. Cuando supe que Claudia no llegó, me acerqué a su trabajo. Fui a preguntar a la casa tipo 19, 19.30, y la señora me dijo que Claudia no había llegado a trabajar”, contó la pareja de Agüero.

Mientras que Jacqueline Uribe, prima de la mujer desaparecida, aseguró que la familia para la que trabajaba Claudia tenía un comportamiento sospechoso.

“Ella me decía que estaba cansada, que le dolía la espalda. Yo supe que la señora le dijo que la iba a tener hasta fines de diciembre. Lo que a mí me ha sorprendido es que ellos no se han acercado a nosotros y a mí me gustaría que se acerquen”, indicó.

“Ella lo que siempre me conversaba era de la niña que ellos tenían, me decía que ‘cuando yo me vaya me va a dar pena la pequeña, porque siempre anda ahí, al lado mío’, me hablaba con mucho cariño de ella”, sostuvo Uribe.

Jocelyne Villanueva, amiga de Claudia, aseguró que “para nosotros igual hay gente sospechosa, todos tenemos varias hipótesis. Por las cosas que han ido pasando, gente se nos han acercado y nos han dicho cosas”.

“Ella tiene una mejor amiga, Marcela. A ella le hizo saber que había un pequeño acoso por parte del jefe hacia ella. Ahí recién nosotros supimos lo que estaba pasando ella en su trabajo, era una incomodidad para ella trabajar ahí”, concluyó la mujer, en conversación con el mencionado matutino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antecedentes#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País