Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Felipe Rojas aseguró que su incremento de peso no tiene relación con la desaparición de Fernanda Maciel

El perito Gonzalo Torrealba aseguró que el único imputado por el caso de "Fer" presentaba diversos comportamientos que evidenciaban su ansiedad.

Por
Felipe Rojas
Compartir

Felipe Rojas, el  único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, sigue dando qué hablar, pese a estar recluido en la Cárcel de Alta Seguridad desde junio de 2019.

Esta vez, fue el perito Gonzalo Torrealba, quien en conversación con el matinal Buenos Días a Todos, reveló algunos detalles de las entrevistas que sostuvo con el joven acusado durante el último tiempo.

En relación a la estancia de Rojas en el recinto penitenciario, el profesional explicó que “desde el comienzo hay una situación de ansiedad y angustia toda vez que el contexto en el que se dan las situaciones es altamente complejo”.

“Cuando uno evalúa a una persona que está por una situación de homicidio, es una presión elevada que tiene. Además de una presión elevada en lo jurídico y social, le añadimos las situaciones que también se han dado a conocer vinculadas al narcotráfico y otro tipo de amenazas”, señaló Torrealba.

En ese sentido, agregó que Felipe Rojas presentaba diversos comportamientos que evidenciaban su ansiedad. “Inicialmente, directamente en la primera entrevista, fue exponiéndome que la forma de bajar los niveles de ansiedad era la lectura de libros, entonces señalaba que había leído un libro de 500 páginas en dos días. Posteriormente, están las conductas analógicas, los constantes movimientos de pie, brazos, sudoración, llanto. Se quiebra la voz”, reveló.

Por otra parte, el perito se refirió al trabajo que está realizando la abogada Jacqueline Stubing, a cargo de la defensa de Rojas, asegurando que ésta pretende “buscar los fallos metodológicos que permitan desvirtuar o avalar un informe. Eso es muy frecuente de lo que hace la defensa en mérito de lo que presenta la contraparte, entonces lo que acá existe es un peritaje que ya se hizo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País