Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Informe Big Data: Luksic reconoce ser nexo entre Alto Analytics y el Gobierno

Según el empresario, desde Quiñenco "decidimos poner en contacto a este proveedor con autoridades del Estado", aclarando que "a eso se limitó nuestra participación".

Por
luksic informe big data
Compartir

Andrónico Luksic reconoció este martes que la empresa detrás del polémico Informe Big Data fue recomendada por él a las autoridades de Gobierno.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Luksic indicó que “a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.

La declaración pública firmada por Quiñenco agrega que “meses después, en el contexto de la crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a este proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación“.

“Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”, explicó la empresa de Luksic.

“Siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos construir al bien de Chile, nos dejamos de hacerlo”, concluyó la declaración pública.

Durante la mañana, el sitio Interferencia publicó que el informe Big Data habría sido entregado al gobierno por Luksic, lo que fue desmentido por el empresario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País